Sobre Mi

Cantante y coach vocal. Descubre mi enfoque hacia el desarrollo vocal.

¡Hola! Soy Celia del Barco,

Desde muy pequeña, tuve la suerte de saber que mi camino tenía que estar entre el arte y la enseñanza. Me encantaba la música, cantar y jugar a ser profesora. 

A los 10 años empecé a recibir clases de canto, con grandes cantantes del canto lírico como Lamara Tchkonia o Daniel Muñoz, así como participando en cursos y masterclasses en diferentes países con Enedina Lloris, Ana Maria Sanchez o Renato Bruson. 

Cuando tuve que decidir qué estudiar lo tuve claro: me embarqué en la carrera de canto y en la diplomatura de magisterio musical

En 2006 terminé la diplomatura en la U.A.M y un año después obtuve el grado superior en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Desde entonces, he combinado mi carrera como cantante formando parte de diferentes bandas, con la enseñanza, especializándome en canto moderno y trabajando con diversos profesores para explorar diferentes estilos musicales.

Barcelona elige a Celia del Barco para coaching vocal de calidad.

Mi deseo y obsesión por entender el funcionamiento de la voz y conseguir un método eficiente para ayudar a mis alumnos/as en clase, me llevó a iniciar mi formación como coach vocal en 2014, realizando el Master Internacional en Vocal Coaching de Javi Prieto, en el Hospital de San Pau de Barcelona, recibiendo formación de destacados profesores como Ingo Titze ó Tatiana Botella Arias. Durante este proceso, trabajé en diferentes aspectos del coaching vocal como anatomía vocal, efectos vocales, patologías…

En 2020, me certifico en el método de Javi Prieto, Functional Voice Training, una metodología revolucionaria que transformó mi enfoque como profesora del que te hablaré más adelante

Descubre en Barcelona a Celia del Barco, tu vocal coach ideal.

Al día de hoy...

Como cantante, trabajo tanto en estudio de grabación (músico de sesión, grabación de jingles, arreglos vocales para diferentes artistas…) como en directo formando parte de varios proyectos de diferentes estilos como voz principal y como corista. Puedes seguirme en mis redes sociales para ver los diferentes proyectos y estar al día de mis conciertos.

Ahora ya hace 14 años que compagino mis proyectos como cantante con las clases de voz en mi estudio. Sigo igual o más apasionada que cuando empecé y quiero contagiarte esa pasión por este increíble mundo del descubrimiento de tu voz y tu cuerpo 

Traducir