Para aprender a cantar desde cero lo mejor es recurrir a la ayuda de un profesional mediante clases de canto. Sin embargo, pese a que sea lo más aconsejable, hay quienes prefieren aprender por su cuenta y mejorar poco a poco a través de la práctica. Y lo cierto es que esto no es algo malo ni mucho menos, aunque al hacerlo de este modo es bastante probable que se cometan ciertos errores.
El problema no es que se tengan errores, algo normal cuando se comienza a hacer una actividad nueva, sino que estos se lleguen a convertir en malos hábitos. Porque de ser así llegará un momento en el que nos será realmente complicado seguir mejorando. Así que para que esto no se convierta en un problema para ti, en este nuevo artículo vamos a ofrecerte algunos consejos que te permitirán llegar al siguiente nivel sin demasiados problemas.
Aprender a cantar desde cero: los errores típicos que deberías evitar
A la hora de aprender a cantar sin tener un dominio previo de esta actividad, hay que tener muchas cosas en cuenta. Por ejemplo, es interesante que conozcas algunos consejos sobre cómo cuidar tu voz ahora que empezarás a trabajar con ella. Pero lo que nos ocupa en este artículo no es eso, sino los errores típicos de novato que deberías evitar. Y, en este sentido, hay cuatro que son muy frecuentes:
1. Forzar la voz
Aunque si te decimos que no debes forzar la voz al cantar, pensarás que es algo lógico, lo cierto es que al comenzar casi todo el mundo la fuerza, aunque sea un poco. Y es que para alcanzar diferentes notas muchos tienden a forzar las cuerdas vocales, algo que puede provocar lesiones y que no es nada recomendable.
2. Hidratarse mal
Otro error al empezar a cantar tiene que ver con no hidratarse bien. El cante es como una actividad deportiva y requiere que las cuerdas vocales estén bien hidratadas para que todo salga bien. A mayor hidratación menos esfuerzo necesitarás para alcanzar y llegar a las notas más difíciles, así que procura beber agua con más regularidad.
3. Imitar a los demás
Aunque tus cantantes favoritos alcancen notas increíbles, lo cierto es que no todo el mundo podemos llegar a ellas. Por este motivo no debes intentar imitar a otras personas, sino que lo que deberías hacer es sacar lo máximo de tu propia voz.
4. Respirar mal
En muchas ocasiones te darás cuenta de que no llegas a una nota por falta de aire. Y es que para poder cantar bien hay que tener un gran dominio sobre la respiración. Debes practicar y aprender cuándo respirar, ya que a veces necesitarás hacerlo entre frases y otras entre palabras.
Ahora que ya conoces cuáles son los errores más frecuentes que se comenten a la hora de aprender a cantar desde cero, es bastante probable que no quieras caer en ellos. Si es así, te dejamos nuestra página de contacto para que puedas conocer más sobre nuestros servicios y conozcas todo lo que podemos ofrecerte para que mejores tu habilidad de cante lo máximo posible.