Guía práctica para aprender a cantar desde cero

Cantar es una habilidad que se les da mejor a unas personas que a otras, como sucede con más aspectos de la vida en general. Sin embargo, debes tener en cuenta que por muy mal que creas que cantas, siempre es posible mejorar tus habilidades. Incluso si no tienes ni la más remota idea y tienes que empezar completamente de cero.

Lo ideal en ese caso es recurrir a clases para aprender a cantar, ya que con la ayuda de un profesional todo te resultará mucho más fácil. Aunque lo cierto es que si lo prefieres también puedes empezar a aprender por tu cuenta. Y ya sea con la ayuda de un profesor o en solitario, lo ideal es que tengas claro cómo empezar a cantar desde cero. Así que para hacértelo todo más fácil hoy te traemos una guía práctica para que sepas qué hacer exactamente.

Cómo empezar a cantar desde cero

Lo primero que debes tener claro, tal y como hemos dicho al inicio, es que todo el mundo puede aprender a cantar. De este modo, aunque pienses que cantar no es lo tuyo, si sigues nuestros pasos te darás cuenta de que no es una misión imposible. Para empezar, debes seguir los siguientes tres pasos.

Todo el mundo puede aprender a cantar si cuenta con las herramientas necesarias para ello

1. Conecta con tu voz

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de cantar tiene que ver con conectar con tu voz verdadera y dominarla. De hecho, antes de nada es fundamental que encuentres tu voz verdadera. Y para hacerlo es imprescindible utilizar todo tu cuerpo como si de un instrumento se tratara, lo que te permitirá sacar tu música interior.

2. Tú eres el instrumento

A la hora de cantar, debes saber que tú eres el instrumento. Procura no correr demasiado e intenta no saltarte etapas, ya que es fundamental que sepas trabajar cada uno de los aspectos de tu voz. Del mismo modo que para aprender a tocar un instrumento tendrías que dedicar mucho tiempo para perfeccionar tu técnica, deberás hacer lo propio con tu voz.

3. Agranda tu relación con la música

Aprender a cantar debería mejorar tu relación con la música. Sobre todo con tu música interior, que es aquella que te define y que te inspira. Cuando seas capaz de conectar con tu música, muchos parámetros de tu voz mejorarán casi sin darte cuenta, así que ten en cuenta que al cantar la música lo es todo.

Consejos para mejorar más rápido

Si estás empezando a cansar y sientes que no mejoras lo suficientemente rápido, no te agobies. Cantar bien es algo que lleva tiempo y que no siempre es sencillo de conseguir. Sin embargo, existen algunos trucos para cantar mejor que podría ayudarte:

  • Elige un repertorio que te guste: en vez de elegir canciones para practicar que no te gusten o no vayan con tu voz, procura seleccionar un repertorio que vaya bien con tu tono, que preferiblemente sea lento y que, sobre todo, te guste mucho.
  • Mejor acompañado: si puedes practicar acompañado tus sesiones serán mucho más productivas. Así que siempre que puedas hazlo acompañado, sobre todo si es de un profesor.
  • Apúntate a clases: ya te hemos contado antes que para aprender a cantar de verdad es imprescindible recurrir a un profesional que te ayude. Así que no lo dudes y visita nuestra página de contacto para alcanzar el siguiente nivel.
compartir
Traducir